6 Hábitos Saludables que Debes Poner en Práctica

¡Rebajas de Navidad! | Avanza en 2025 | Todos los cursos por solo $9.99 USD. ¡Finaliza hoy!

6 Hábitos Saludables que Debes Poner en Práctica

6 Hábitos Saludables que Debes Poner en Práctica

Jerotshi Cáceres |

Seguir unos hábitos saludables implica vivir de la mejor forma posible y cuidar tu salud para tener un mayor bienestar. Lo que quiere decir que adoptar hábitos que puedan permitirte disfrutar de una mejor calidad de vida, evitando el desarrollo de enfermedades y complicaciones de salud. 


Los hábitos saludables van a ayudarte a sentirte y vivir mejor. Debes establecer una rutina diaria con los hábitos nuevos para ayudarte a sentir mejor contigo mismo y estos hábitos lograrán mantenerte con energía y más activo. 


Si te interesa conocer la importancia de una vida saludable puedes leer nuestra entrada, para profundizar un poco más sobre los beneficios de adquirir unos hábitos saludables. Lo más importante es promover una vida saludable en cada etapa de tu vida, esto te ayudará a mejorar la esperanza de vida, evitar el riesgo de sufrir de enfermedades crónicas como los problemas cardiovasculares y el cáncer. Además Si deseas empezar a adquirir hábitos saludables te recomendamos empezar por los siguientes:

Hábitos saludables que debes empezar hoy:


1. Alimentación saludable, vida saludable


Apostar por una alimentación equilibrada ayudará a mantener un estilo de vida saludable, para esto debes incluir todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo, alimentos que aporten vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas. 


Recuerda que somos lo que comemos, por lo tanto, todo lo que hacemos diariamente repercutirá en nuestra salud en un futuro. Lo importante es seguir una alimentación que sea sostenible en el tiempo, no se trata de realizar dietas estrictas, y prohibir alimentos (a menos que tengas una alergia o condición especial) debemos disfrutar de comer, es un placer que no debemos quitarnos y mucho menos frustrar este acto necesario para el cuerpo. 


Debemos acudir a un especialista para llevar a cabo el plan que deseemos, o los objetivos que tengamos, por ejemplo: pérdida de peso. Enfócate en tus objetivos y suma la alimentación a la lista de los 6 hábitos saludables que debes poner en práctica.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Nutrición: Estilo de Vida Saludable


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

2. Ejercítate regularmente


Sin duda, además de la alimentación el hábito por excelencia de la vida saludable es el ejercicio. Esta actividad aporta muchos beneficios para ayudarte a sentir bien. Hacer ejercicio contribuirá a disminuir los niveles de estrés, aumentará tu capacidad de resistencia, fuerza y equilibrio. 


La OMS recomiendo hacer entre 150 a 300 minutos semanales de ejercicios, puedes escoger el que más te guste, desde correr, nadar, bailar, hacer algún deporte o ir al gimnasio. Lo ideal es realizar un actividad que te guste, pero si no de lo contrario podrías caer en la rutina y aburrir.


3. Duerme las horas diarias


El sueño regula nuestro organismo, por esta razón es importante para mantener un estilo de vida saludable dormir lo suficiente. Se ha demostrado que dormir bien incrementa la motivación y fuerza de voluntad para realizar nuestras actividades diarias. 


Una mente descansada permite que la memoria funcione bien e incremente la creatividad, además fortalece el sistema inmune para protegerte de virus y gérmenes. El sueño también ayuda a fortalecer las conexiones neuronales y beneficia a la memoria. 


A su vez protege el corazón, durante el sueño se regulan los niveles de estrés y tensión ayudando a regular la circulación y tensión. Ayuda incluso a regular la serotonina y melanina sustancias que nos hacen felices.

DESCARGA GRATIS

Dejamos a tu disposición esta guía completamente GRATIS con tips que te ayudarán a poner en práctica un estilo de vida saludable desde la alimentación

4. Aprende a manejar las situaciones de estrés


El estrés es un factor que puede afectar tu salud. Las situaciones de estrés generan una tensión física y emocional que incide en la forma como el cerebro y cuerpo responder a las demandas. El estrés puede desatar toda una serie de problemas relacionados al insomnio, depresión, tristeza y hasta enfermedades crónicas. 


Lo que debes hacer es aprender a controlar estos episodios de estrés para llevar un estilo de vida saludable. Lo primero que debes hacer es identificar aquello que te está generando estrés, realizar alguna práctica para disipar la tensión puede ser alguna actividad relajante, meditación, yoga, un deporte o ejercicio. Aprende a controlarte en estos momentos, y adoptar otra actitud frente a las situaciones que te estas generando estrés. 


5. Disfruta de tu vida social


Si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable en gran medida debes disfrutar de tu entorno, y esto incluye las actividades y relaciones sociales. Compartir con la gente más cercana y disfrutar el momento, puede subir tus niveles de satisfacción, lo que promoverá unas conductas saludables y relaciones positivas con la gente que te rodea. 


Por lo tanto, esto va a favorecer a tu salud y autoestima, para lograr aumentar tu calidad de vida. Participar en actividades sociales, asistir a eventos, ser parte de una reunión de amigos, disfrutar de un café, ir a comer algo o tomarte unos tragos todas estas actividades que signifiquen salir de tu rutina, divertirte y generarte placer serán parte fundamental de tus rutinas de vida saludable.


6. Mantener un peso corporal sano


El control de tu peso corporal ayudará a tener una buena salud. La clave está en poner todos los hábitos anteriores, comer sano, dormir bien y tener una rutina de ejercicios para regular tu peso. Igual recuerda que no se trata solamente de tener unos kilos demás, debes también estar atento a un peso por debajo del normal. 


Recuerda que estar flaco no significa que eres una persona saludable, tienes que estar dentro de tu rango establecido y procurar también regular tus horas de sueño. Todas estas acciones te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades crónicas, como las cardiacas, diabetes, cáncer o presión arterial alta.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres mantener un estilo de vida saludable? Te recomendamos algunos cursos que podrían ayudarte para mejorar tu calidad de vida: Mindfulness y Bienestar: Revolución tu Empresa,    Comunicacion Asertiva y  Bienestar y Psicologia Positiva.

Estos artículos podrían interesarte:

hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables hábitos saludables