Empieza Hoy tu Estilo de Vida Saludable | G-Talent.net

¡Rebajas de Navidad! | Avanza en 2025 | Todos los cursos por solo $9.99 USD. ¡Finaliza hoy!

Empieza Hoy tu Estilo de Vida Saludable

Empieza Hoy tu Estilo de Vida Saludable

Jerotshi Cáceres |

Empieza hoy tu estilo de vida saludable, esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Si estás leyendo este artículo es porque quieres dar un gran paso, y nosotros te ayudaremos para que puedas lograrlo. 


La verdad, es que tomar la decisión es lo más complicado, pero si ya decidiste cambiar tus hábitos debes aprovechar este impulso, y puedes lograr llevar un estilo de vida saludable, sólo empezando por unos pequeños cambios. 


Lo primero que debes preguntarte es¿Por qué? ¿Por qué quieres empezar un estilo de vida saludable? Porque tienes un problema de salud, porque está de moda ser saludable, porque necesitas aumentar tus niveles de energía, etc. Cada una de las razones es válida, pero estas deben ser lo suficientemente importantes en tu vida como para sostenerlo en el tiempo. 


El éxito de una vida saludable es poder hacerla sostenible en el tiempo, lo que significa implementar nuevos hábitos saludables con constancia, ser consciente de cada uno de esos cambios, siendo intencional en todo lo que pasa y lo que no, debes dejar fluir, ordenar tus prioridades y hacer más de lo que te da bienestar. Incluso debemos desaprender viejos hábitos, para darle espacio a los nuevos. 


Si estás dispuesto a hacer un cambio en tu vida, sigue leyendo para que puedas poner en práctica estos consejos.  


¿Cómo empezar tu estilo de vida saludable?


La alimentación, la actividad física y tu bienestar mental, son los pilares para mantener un estilo de vida saludable, hay que tomar en cuenta que siempre estaremos hablando a largo plazo para poder ver los resultados. Lo que quiere decir que deben construirse hábitos en torno a estos pilares que puedan mantenerse en el tiempo.

Consejos para iniciar y mantener un estilo de vida saludable



1. Estilo de vida saludable:

Menos es más


Lo mejor que puedes hacer para tener un estilo de vida saludable, es empezar con pequeños cambios, porque cada uno de estos pequeños cambios que puedas implementar hará una gran diferencia. Nadie empieza a caminar sin antes gatear o caerse en el intento.  Lo mismo pasará a la hora de adoptar un estilo de vida saludable. 


Además de pequeños cambios, los deberás incorporar a tu rutina poco a poco para que puedas acostumbrarte y no lo rechaces por ser muy duro o agotador. Lo más importante es que te sientas cómodo durante el proceso. 


2. Estilo de vida saludable:

Disfruta cada cambio


Durante el proceso de adoptar nuevos hábitos para un estilo de vida saludable, debes disfrutar y aprovechar al máximo cada cambio. Internaliza como te hace sentir, cuales son los beneficios de haber implementado este nuevo hábito en tu vida y verás cómo quieres seguir agregando nuevos hábitos a tu rutina para sentirte cada vez mejor. 


3. Estilo de vida saludable:

Practicar la constancia


Los pequeños hábitos que vas incorporando deben ser constantes, muy poderosos y de esta forma se convertirán en bienestar para ti. La constancia por lo tanto, es la clave para empezar un estilo de vida saludable. Si no eres constante no verás lo cambios, simplemente seguirás repitiendo viejos hábitos porque es mucho más cómodo para ti. 


4. Estilo de vida saludable:

Haz algo que te haga feliz


La idea de apostar por un estilo de vida saludable es que este cambio te haga feliz y te de bienestar. Por lo tanto, no debes hacer nada que vaya en contra de estos dos grandes principios. Escoge rutinas, actividades y momentos del día con los que te sientas cómodo, para que esto en vez de ser una tortura, sean un proceso que aproveches al máximo y disfrutes. 


5. Estilo de vida saludable:

Retoma aquello que abandonaste


si quieres empezar a llevar un estilo de vida saludable, te sugerimos que retomes todo aquello que te hizo feliz en algún momento, y que estas seguro que actualmente también te pueda producir la misma sensación de bienestar, calma y paz. Nos referimos aquello que por falta de tiempo o motivación dejaste de hacer o practicar. Debes darte la oportunidad de volver a hacer lo que tanto te gusta, pero que en algún momento abandonaste por las razones que fueran. 


6. Estilo de vida saludable:

Haz un cambio que no te tome tiempo y esfuerzo


Si empiezas por un cambio que te permita el tiempo y tu motivación, estarás incluyendo un hábito que no afectará tu rutina inicial, pero si estarás haciendo la diferencia para empezar tu estilo de  vida saludable. Empieza por algo que no te saque completamente de tu rutina y que no frustre tus planes, para que no te sientas comprometido a hacerlo sino simplemente porque tienes el tiempo y la disposición. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Nutrición: Estilo de Vida Saludable


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

7. Estilo de vida saludable:

Establece horarios para una rutina física


Define un momento del día para establecer rutinas de actividad física, puedes hacerlas desde casa o trasladarte a un gimnasio. Lo importante es que realices una actividad que disfrutes, si te gusta correr, nadar, hacer maquinas o prefieres hacer ejercicio al aire libre, puedes realizar 30 min diarios, unos 3 a 4 días a la semana y estarás haciendo un gran cambio por pequeño que te parezca. 


8. Estilo de vida saludable:

Planifica tus comidas


Mantener una alimentación saludable se trata de constancia y dedicación, por lo tanto, no des espacio a la improvisación, porque esto solo hará que en vez de comer saludable puedas irte por la rapidez a tomar decisiones menos sanas. Esto no quiere decir que tengas que restringirte, pero recuerda que lo que haces la mayoría del tiempo es lo que cuenta. Establece horas de comida, planifica un menú semanal, para que puedas llevar un control de tu alimentación y así mantener un estilo de vida saludable.


9. Estilo de vida saludable:

Crea hábitos


Debes ir incorporando hábitos saludables que puedan sustituir los anteriores, recuerda que deben ser pequeños cambios e irlos incorporando poco a poco, por ejemplo: un hábito asociado al consumo de café. No significa que vas a dejar de tomarlo. Lo que debes hacer es reducir las tasas diarias. Y así con cada aspecto, si debes eliminar algo, no puedes hacerlo de una sola vez, porque tu cuerpo te lo pedirá y no te sentirás bien con ese cambio tan drástico.


10. Estilo de vida saludable:

Aprovecha un tiempo para ti


Debes encontrar espacio para tener un momento para ti, entre los compromisos de trabajo, con tus amistades, familiares y la rutina en general puede ser difícil encontrar un tiempo solo para ti. Encuentra un momento que puedas disfrutar y hacer lo que desees. Esto es necesario para un estilo de vida saludable, porque no todo se trata de complacer a los demás y dejarte a ti en segundo plano. 


11. Estilo de vida saludable:

Se agradecido con lo que has logrado


Es importante ser agradecidos con lo que hemos logrado hasta el momento, la gratitud da felicidad y bienestar, por esta razón te recomendamos poner en práctica la autocompasión y agradecer cada día por poder haber alcanzado tus objetivo y metas por más pequeñas que puedan parecerte.

DESCARGA GRATIS

Dejamos a tu disposición esta guía completamente GRATIS con tips que te ayudarán a poner en práctica un estilo de vida saludable desde la alimentación

Algunos otros hábitos diarios que puedes poner en práctica y que te pueden ayudar mantener un estilo de vida saludable son: 



Escuchar la música que te gusta: este hábito es terapéutico y puede ayudar a relajarte en momento de estrés o tensión. 


Mantén una actitud positiva: si bien es cierto que no podemos estar todo el día de buen humor, intenta buscar el lado positivo de las cosas para que puedas disfrutar más la vida. 


Encontrar momentos de paz y tranquilidad: siempre es necesario hacer un espacio entre el caos diario de la rutina. 


Tener tus objetivos claros: para poner orden a tus prioridades establecidas. 


Estar presente en cada momento es necesario para vivir un estilo de vida saludable, plena y feliz. Recuerda que somos instantes, tenemos que disfrutar el aquí y ahora. 


Esperamos que nuestros consejos te motiven a empezar hoy tu estilo de vida saludable con buen pie. Tenemos más artículos relacionados a la nutrición, estilo de vida y otros temas muy interesantes que puedes aprovechar para complementar este artículo.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres mantener un estilo de vida saludable? Te recomendamos algunos cursos que podrían ayudarte para mejorar tu calidad de vida: Mindfulness y Bienestar, Comunicacion Asertiva y Bienestar y Psicologia Positiva.

Estos artículos podrían interesarte: