Antes de leer los consejos mindfulness para la vida detente a pensar ¿Qué es lo que te hace sentir bien? Actualmente nos enfrentamos a mucho estrés, todo pasa muy rápido, y nuestro ritmo de vida se ha vuelto caótico y acelerado.
Por esta razón, necesitamos volver a nuestro centro, donde estemos en armonía y bienestar, para no dejarnos influenciar por la negatividad y velocidad que nos rodea.
Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, más allá de prender inciensos, tomar té y meditar, debemos hacer un trabajo interno donde adoptemos una filosofía o estilo de vida para encontrar esa paz y equilibrio que buscamos.
El mindfulness para la vida es una práctica de atención plena aquí y ahora, sin juzgar o ser esclavos de nuestros pensamientos. Es una herramienta que te ayudará a conectar contigo mismo, tus propósitos y objetivos se alinearán con lo que realmente buscas.
Hicimos una lista de las actividades de mindfulness para la vida que te ayudarán a lograr a salir del piloto automático y a disfrutar un poco más la vida sin presiones, para luego brindarte los 5 consejos del Mindfulness para la vida y aprender a disfrutar cada experiencia.
Actividades de mindfulness para la vida
1. Disfrutar de la naturaleza
Conectar con la naturaleza, volver a lo básico e instintivo te ayudará a reconectar contigo mismo. Un paseo por la naturaleza te ayudará a relajarte y recargar energías, recorrer un bosque, ir descalzo por la playa, percibir los aromas de las flores, etc.
Observar y ser más atento a tu alrededor, disfrutar los atardeceres y contemplar el paisaje son actividades que te ayudarán a bajar los niveles de energía.
2. Escribir sobre ti
Esta es una práctica muy enriquecedora, puedes tener un cuaderno dedicado a esto, sólo debes escribir sin detenerte a pensar, lo primero que se te viene a la mente, relacionado a tus sentimientos, emociones, etc. Es un buen ejercicio para despejar la mente, desahogarte y puede llegar a ser muy liberador.
3. Respiración consciente
Aunque es un proceso que puede considerarse automático, y no le damos mucha importancia o valor, pero lo cierto es que vivimos tan acelerados que no respiramos ni la mitad de nuestra capacidad. Hacemos respiraciones rápidas y entrecortadas, haciendo que nos sintamos cansados, con falta de energía y sin ánimos.
Es muy importante realizar respiraciones conscientes a lo largo del día. Si empiezas a respirar bien, con una técnica y dedicar unos minutos del día puedes relajarte, tener una mejor concentración, puede haber un aumento de tu creatividad. Después de saber esto ¿has alguna vez observado cómo respiras?
4. Pintar
Esta es una técnica muy utilizada en el mindfulness para la vida, incluso es una forma de meditar, porque te conecta con tu creatividad al mismo tiempo que realizas una actividad aquí y ahora. Lo importante es estar presente, dejar la mente libre de juicios y concentrarse en la acción de pintar, crear y relajarse.
20% DESCUENTO EXTRA
Comienza hoy y obtén la certificación completa en Mindfulness y Bienestar con nuestro curso
- 100% online a tu ritmo
- ejercicios prácticos
- Acceso de por vida
- certificado avalado
Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!
5. Crear tu propio espacio
El espacio que ocupas diariamente influye en tu estado de ánimo. Busca un espacio que te haga sentir bien, cómodo y acondicionándolo para disfrutar un momento en paz, acompaña esto de una actividad que te guste, puede ser pintar como recomendamos anteriormente, realizar alguna manualidad o leer.
Además de conectarse con olores, prende una vela y ameniza con música que te guste. Esto sin duda te ayudará a conectar contigo mismo, te brindará paz y serenidad para continuar con el resto del día.
6. Realiza una actividad física
El cuerpo también es importante, todo en nuestro organismo se encuentra conectado, por lo tanto, los pensamientos y emociones pueden producir efectos tanto negativos como positivos en nuestro bienestar físico. A través de una actividad física estaremos en movimiento, ayudaremos a reducir la tensión muscular, disminuir el estrés, y podemos mejorar el ánimo.
Encuentra el tiempo para hacer ejercicios entre 3 a 4 días a la semana, verás cómo los cambios en tu ánimo se notarán con el pasar de los días, y fortalecerás tu cuerpo, trabajando la flexibilidad y fuerza. Lo importante es realizar un ejercicio con el que te sientas cómodo, no te obligues a hacer algo que no te gusta, si prefieres correr, caminar, saltar la cuerda, etc. Escoge el que mejor se adapte a tu estilo y ritmo de vida.
7. Cuida de ti
Es muy importante tener tiempo para nosotros, consentirnos, ver para adentro, observarnos en el espejo, hacernos un tratamiento, y con esto estaremos trabajando nuestra autoestima y estado de ánimo.
Recuerda que primero para estar bien con los demás, para establecer relaciones sanas y satisfactorias es necesario estar bien con nosotros mismos.
8. Dedicar tiempo a lo que te gusta
Cada día hacemos actividades rutinarias como cocinar, limpiar, trabajar y que quizás no nos aportan placer. Nos comprometemos con una gran cantidad de obligaciones, y la mayoría viven atrapados en este tipo de situaciones. Es importante dedicarle tiempo a lo que te gusta, aquellas actividades que disfrutas y te hacen sentir bien. Dedica tiempo a tus hobbies, puede ser bailar, manualidades, escribir, cantar, etc.
Esperamos que estos consejos te ayuden a salir de la rutina, para llevar una vida más tranquila, consciente y equilibrada.
DESCARGA GRATIS
El Mindfulness propone un estado de conciencia y atención plena, que nos beneficiará en cualquier ámbito de nuestra vida. Descarga esta guía completamente GRATIS todas las técnicas que te ayudarán a dominar el mindfulness.
Consejos del Mindfulness para la vida
A continuación te daremos los 5 consejos del Mindfulness para la vida . Si quieres que todo lo anterior funcione para mejorar tu vida, presta atención a estos consejos que cambiarán tu perspectiva y te ayudarán a mejorar en muchos aspectos.
1. Vivir el presente
Si tus pensamientos te arrastraron a vivencias pasadas o proyecciones del futuro y esto te genera ansiedad o estrés. Trata de traer tu mente al presente, concéntrate en tu respiración, piensa en lo que has logrado, lo que has disfrutado y lo que te hace feliz.
2. Sin juzgar
Presta atención a tus pensamientos, si es un juicio analizado, ve de cerca y no te resistas solo obsérvalos con curiosidad.
3. Paciencia
Sé paciente con lo que ha logrado, con lo que te falta y disfruta cada instante. No te presiones, cada quien tiene su ritmo.
4. Sé bueno contigo mismo
Si eres amable con los demás ¿Por qué se tan duro contigo mismo? Toma una actitud de compasión, de reflexión y bondad contigo mismo como si fueras un amigo que pasa por un momento difícil.
5. Mente de principiante.
No tienes que saberlo todo, no tienes que poder con todo. Sorpréndete por las pequeñas cosas, aprende alguno nuevo, y agradece por cada instante. Este descubrimiento te mantendrá con la magia y la esperanza viva.
Esperamos que estos consejos de mindfulness para la vida te sean de gran ayuda. Te recomendamos ponerlos en práctica progresivamente, en poco tiempo notarás un cambio importante en ti.
Cursos que pueden interesarte
¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el Mindfulness? Te recomendamos nuestros cursos de Nutrition: estilo de vida saludable y Diplomado de Bienestar Personal.